.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2003
 
proceso:OTROS
 

497 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 50
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2003
497
Instituciones (183)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
5
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION REGIONAL ABORIGEN DEL DIKES ARADIKES
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
6
BANCO DE COSTA RICA
4
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
3
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN SEBASTIAN
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
COOPERATIVA DE SERVICIOS EDUCATIVOS JORGE VOLIO JIMENEZ (COOPEJOVO R.L.)
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
3
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
EDITORIAL COSTA RICA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
7
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
2
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
3
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
6
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
2
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MINISTERIO PUBLICO
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
4
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
3
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
5
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
3
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
8
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
3
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
6
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
9
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
4
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
3
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
3
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
6
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
NO APLICA
4
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
PARTICULAR
17
PARTIDO ACCION CIUDADANA
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
4
SINDICATO DE TRABAJADORES DEL BANCO POPULAR (SIBANPO)
1
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
2
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Procesos CGR (1)
OTROS
497
esta pagina no fue encontrada ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/01/2003
Documento: 00459-2003.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS
Año: 2003


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 15352 16 de diciembre, 2003 DI-AA-3378 Ingeniero Alexis Vásquez Morera Director Ejecutivo Instituto Nacional de Innovación y Transferencia En Tecnología Agropecuaria Estimado señor: Asunto: Información sobre oficio No. 12757-2003 y expediente de la contratación de servicios fiduciarios Damos respuesta a su oficio INTA-607-03 de fecha 12 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita a este Despacho le certifiquemos una copia del expediente de la contratación que realizara ese Instituto con el Banco Nacional, y que fue remitido a este Organo Contralor para trámite de refrendo. Lo anterior, por cuanto según nos indica en su nota, el original de dicho expediente fue extraviado dentro del proceso de correo, sin haber llegado a ese Instituto. Sobre el particular, hemos de indicarle que no podemos acceder a lo solicitado, por cuanto este Despacho no se deja copia de los expedientes, únicamente de los contratos que analiza. En el caso en comentario, el contrato original así como el expediente de la contratación fueron devueltos a ese Instituto mediante oficio No. 12757 del pasado 07 de noviembre. De conformidad con el registro de correspondencia que lleva nuestra Unidad de Servicios y Sistemas de Información, dicho oficio fue entregado a Correos de Costa Rica el 14 de noviembre, con destino el apartado postal No. 382 Centro Colón, por lo cual a partir de esa fecha la custodia de tales documentos pasó a ser responsabilidad de esa Entidad. Por consiguiente, le recomendamos gestionar ante las autoridades de Correos de Costa Rica para que le den respuesta del paradero de los citados documentos. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad CMC/sms ci Archivo Central Ni: 24943 2003004926 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15352-2003.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. José Ml. Sáenz S. -2- 30 de setiembre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 15308 19 de diciembre, 2003 FOE-OP-656 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Solicitud de autorización para utilizar remanentes salariales del Presupuesto Ordinario del presente año de JAPDEVA para revalorar las clases de nivel profesional y de enfermería. En atención a su oficio PEL-01174-03, recibido en esta Contraloría General el 16 de diciembre, se le indica que se autoriza utilizar los remanentes salariales del Presupuesto Ordinario del presente año de JAPDEVA para revalorar las clases de nivel profesional y de enfermería, conforme con lo señalado en las resoluciones de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria AP-45-03 y AP-47-03, respectivamente. Empero, los cálculos de dicho ajuste quedan a entera responsabilidad de esa Administración, sin perjuicio de la fiscalización de esta Contraloría General. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área JDCM/bcr Ci: Consejo de Administración-JAPDEVA Gerencia Portuaria-JAPDEVA Gerencia de Desarrollo-JAPDEVA Auditoría General-JAPDEVA Depto. Presupuesto-JAPDEVA Autoridad Presupuestaria Archivo Central – 25171 Criterio en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15308-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


PÁGINA 2 Sra. Laura Rojas Araya 19 de diciembre de 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 15252 19 de diciembre del 2003 DI-AA-3359 Señora Laura Rojas Araya Secretaria del Concejo Municipal Municipalidad de Oreamuno Estimada señora: Asunto: Tarifas para el servicio de alcantarillado sanitario de la Urbanización Blanquillo. Nos referimos a su oficio sin número, de fecha 16 de setiembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General con el número de ingreso 18734, mediante el cual se adjunta entre otros, el estudio para la aprobación de las tarifas del servicio de alcantarillado sanitario de la Urbanización Blanquillo, localizada en el Cantón de Oreamuno. Sobre el particular, lamentamos devolver sin aprobación el citado estudio por no contener la siguiente información, la cual resulta necesaria para realizar la revisión, por lo que solicitamos aportarla en posterior gestión: 1. Dado que el cobro de este servicio es por primera vez, indicar si se hizo consulta o se informó a los 326 propietarios de esta urbanización acerca de la prestación de este servicio, 2. Indicar el punto de descarga de los efluentes líquidos tratados de la planta de tratamiento y cuál es la disposición final de los lodos tratados, 3. Suminstrar los planos de construcción de la planta y el diseño de sitio de la urbanización, 4. Aportar el manual de operación y mantenimiento de la planta realizado por el diseñador y copia del permiso del Ministerio de Salud para la construcción y operación de esta planta de tratamiento, 5. Adjuntar el programa de pruebas de laboratorio para el control de contaminación de las descargas de los efluentes, 6. En el punto No. 3 del estudio se indica que la operación y mantenimiento de la planta está en manos de la Municipalidad. No obstante, el aparte No. 5.1 se ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15252-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS
Año: 2003


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 15187 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-3002 Master Geovanni Fallas Campos Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimado señor: Asunto: No se autoriza realizar modificación interna a la Municipalidad de Buenos Aires. En atención a su oficio de fecha 12 de setiembre, el cual ingresó en este Despacho el 28 de noviembre de 2003, se le comunica que con la información suministrada, no es posible acceder a autorizar la realización de la modificación interna, por cuanto estarían financiado el servicio de “Mercado, plazas y ferias” con recursos provenientes del servicio de “Recolección de basuras”, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 del Código Tributario, las tasas que se cobren por los servicios, deben destinarse exclusivamente en su contraprestación. Por lo tanto, en el servicio respectivo, solo deben incorporarse los gastos inherentes a su prestación Atentamente, Licda. Rosa María Salaza González Fiscalizadora RMS/hmm ci Concejo Municipal Auditora Interna Archivo Central Expediente: Liquidación 2003 Ni: 17362 Cp: 2003602300 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15187-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Gerardo Quesada L. -2- 19/12/03 Al contestar refiérase al oficio Nº 15269 19 de diciembre, 2003 FOE-GU-0680 Licenciado Gerardo Quesada Leal Oficial Presupuestal Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio Nro. DFC-464-03. En oficio No. DFC-464-03, solicita reconsiderar las razones por las cuales esta Contraloría General devolvió sin el visado respectivo las facturas electrónicas No. 190002454 a la 190002472, 190002570 y 190002595, en el Sistema Integral de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF), a nombre de varios acreedores, por concepto de realización de actividades artísticas. Sobre el particular, es necesario tener presente que de conformidad con lo establecido en el numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (No. 7428 de 4 de noviembre de 1994), “los actos relacionados con la materia presupuestaria” se encuentran exentos del régimen general de impugnación de los actos administrativos, consecuentemente adquieren firmeza inmediata. Por lo tanto, la gestión planteada no puede ser considerada como un recurso, ni conlleva ninguno de sus efectos. No obstante lo anterior, esta Área de Fiscalización ha considerado pertinente señalar que en situaciones semejantes a la que nos ocupa, esta Contraloría General tal y como lo establece el oficio Nro. 8814 del 16 de julio de 1997, ha indicado lo siguiente: “De este modo, si ante una contratación irregular, por ejemplo, la que se realiza sin cumplir con el procedimiento debido (por regla la licitación), asumiéramos que la Administración está obligada a reconocer el pago, y no una indemnización por el provecho que pueda haber obtenido, el régimen de contratación administrativa general podría ser inobservado sin consecuencia ni ...
Fecha publicación: 22/12/2003
Fecha emisión: 19/12/2003
Documento: 15269-2003.doc
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIOS VARIOS
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 15153 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-2992 Señor Gerardo Wilson Chaves Ramírez Intendente Municipal MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Se autoriza realizar modificación interna del Municipalidad de Coto Brus. En atención a su oficio sin número, de fecha 11 de diciembre de 2003, la cual ingresó en este Despacho el 11 de diciembre, se le comunica que con base en la justificación aportada, y en un afán de colaboración, se autoriza disminuir la suma de ¢35.625,00 en la partida de Servicios No personales y la suma de ¢17.875,00 en la partida de Materiales y Suministros ambos del programa I. La autorización antes citada, se da en el entendido que: a) Rige a partir de la fecha del presente oficio. b) Cumplan con los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación administrativa y su Reglamento, así como, lo que establece los artículos 180 de la Constitución Política y el 103 del Código Municipal, referente a que no se destinen esos recursos a cubrir compromisos adquiridos sin contar con el suficiente contenido económico. c) Previo a su ejecución, esta modificación deberá ser conocida y aprobada por el Concejo Municipal previo a su ejecución y cumplir con los demás requisitos establecidos en el Reglamento de modificaciones internas, publicado en La Gaceta No. 83 del 3 de mayo de 1993. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area Rms/hmm ci Concejo de Distrito de Monteverde Archivo Central Expediente: Liquidación 2003 Ni: 24307 Cp: 2003602223 Aprobaciones Presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 21/12/2003
Fecha emisión: 18/12/2003
Documento: 15153-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii Al contestar refiérase al oficio No. 15138 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-2985 Señora Nydya Arroyo Mora Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-227/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢886.317.971.00. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-227/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢886.317.971.00, a efecto de que dé cumplimiento a lo que dispone el artículo 99 del Código Municipal. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área Lic. Minor Lorenzo López Fiscalizador Asociado MELL/EGM/hmm ci Expediente: P.O. 2004 Archivo Central NI: 18055 CP: 2003600282-4 CS: 2003600282-2 Aprobaciones Presu ...
Fecha publicación: 21/12/2003
Fecha emisión: 18/12/2003
Documento: 15138-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii Al contestar refiérase al oficio No. 15141 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-2986 Licenciado Guido Méndez Zúñiga Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Remisión de copia del informe No. DFOE-SM-227/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢886.317.971.00. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-227/2003, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢886.317.971.00. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área Lic. Minor Lorenzo López Fiscalizador Asociado MELL/EGM/hmm ci Expediente Archivo Central Aprobaciones presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-227/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE La MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO 2003 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES 4 2.2. PLAN ANUAL OPERATIVO 4 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 5 4. DISPOSICIONES. 7 4.1. AL CONCEJO. 8 4.2. AL ALCALDE MUNICIPAL. 8 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. 9 INFORME No. DFOE-SM-227/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 DE la Municipalidad DE VÁZQUEZ DE CORONAD ...
Fecha publicación: 21/12/2003
Fecha emisión: 18/12/2003
Documento: 15141-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: OTROS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii Al contestar refiérase al oficio No.15143 19 de diciembre, 2003 FOE-SM-2987 Arquitecto Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-227/2003, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢886.317.971.00. Para lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-SM-227/2003, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2004 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢886.317.971.00. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área Lic. Minor Lorenzo López Fiscalizador Asociado MELL/hmm ci Contabilidad Municipal Tesorería Municipal Expediente: P.O. 2004 Archivo Central Aprobaciones Presupuestarias INFORME No. DFOE-SM-227/2003 19 de diciembre, 2003 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y ...
Fecha publicación: 21/12/2003
Fecha emisión: 18/12/2003
Documento: 15143-2003.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: OTROS
Año: 2003